Feng Shui japonés Kanso y arquitectura de interiores

Conectar con el universo del Feng Shui japonés llamado tradicionalmente como KANSO supone conocer e integrar la idea ancestral de wabi-sabi, wabi que significa belleza transitoria y cruda y sabi que significa la belleza de la naturaleza y el envejecimiento, entonces nos aproximamos a la belleza de la imperfección.

Entonces como resultado nuestros espacios serán lugares despejados, cálidos y repletos de gran belleza con materiales y texturas naturales tales como el lino, algodones,…  siendo estos espacios abiertos y luminosos.

Herramientas que uso para el armonizado perfecto

  • Filosofía IKIGAI
  • Arquitectura de Interiores.
  • Integración del arte.
  • Estudio de geobiología y radiestesia.
  • Geometría Sagrada (arquitectura biológica- arquitectura del bienestar).
  • Sostenibilidad.
  • En jardines Karesansui.

Feng Shui en tu hogar, local, jardín – paisajísmo zen…

Proceso de implantación del Feng Shui japonés.

La aplicación del Feng Shui en tu hogar o espacio, es un proceso terapéutico y transformador. 

Suele ir en paralelo a la transformación en espacios donde se aplica el Feng Shui, cambios de hábitos de organización, necesidad de realizar obra, instalaciones, adquisición de mobiliario, complementos o armonizadores especiales energéticos.

Servicio integral Feng Shui japonés

Servicio de proyecto con ejecución de obra.

Asesoramiento online y presencial.

Proyecto de Feng Shui japonés.

Proyecto de Feng Shui japonés con estudio de geopatías, radiestesia y aplicación de diseño de interiores.

Proyectos integrales de paisajismo  japonés, llamado tradicionalmente Karesansui.

Proyectos integrales en locales: comercios, restauración, etc.

Servicios adicionales: cromoterapia, gemoterapia, aromaterapia y terapias holísticas.

FAQ

¿Cómo se trabaja el proyecto de Feng Shui?

Lo primero es realizar un estudio en profundidad y diseñar un plan de armonizado. Realizando una primera visita revisando el espacio y terreno de la casa, se toman mediciones para la realización del plano pakua, estudio de distribución espacial, mediciones de radiestesia, geopatias y por último revisión espacial con el enfoque del interiorista si se desea que se trabaje esta parte.

Se elabora el informe con un plano indicando como se debe armonizar cada rincón, aquí se trabaja de forma fluida con el cliente de tal manera que se creará y armonizará el hogar, local o jardín acorde a los habitantes de la casa o dueños del local.

Llega el momento de la implantación del Feng Shui, donde se deben de tener muy en cuenta los elementos decorativos y efectos personales. Aquí veremos los espejos y cristales, las formas, el arte, los muebles y objetos, agua, colores, jardineras, árboles y plantas.

También se trabaja a un nivel muy profundo con la geometría sagrada, iluminación, sonidos, aromas, el silencio, activadores de prosperidad.

¿Cómo se trabaja unificando interiorismo con Feng Shui japonés?

Un diseñador o arquitecto puede utilizar el Feng Shui conjuntamente con su capacidad tradicional de diseñar. Es como mirar con otros ojos su creación. Una técnica apoya a la otra, la enriquece y complementa para producir cambios beneficiosos para las personas que ocupan estos espacios.

La vibración de los espacios aumenta, los hacemos cálidos, especiales, muy nuestros, con pocos elementos pero que sean realmente especiales, sin acumular objetos que realmente no queramos que permanezcan en nuestro entorno.

La buena fortuna puede existir en aquello que queda atrás.
Proverbio Japonés

Cómo es el Proceso

Servicio presencial en dentro o fuera de la comunidad de Madrid.
Realizo presupuesto personalizado con precios cerrados, sin límite de tiempo en la implantación.

1. Primer encuentro presencial en el espacio.

i

2. Realización del estudio y entrega del informe. Envío Anexos con resolución de dudas.

3. Reunión online vía Zoom para aclaraciones y resolución de dudas.

4. Consulta holística para sostener el proceso en caso necesario, vía Zoom o llamada. (Opcional)

Armonizando espacios

La Geometría Sustentable esta en casi todas las manifestaciones de la naturaleza y culturales que se ajustan a los criterios de codificación del cosmos.

Considerando que tu casa es el templo de tu descanso, siempre es necesario buscar la manera de atraer energías positivas que nuestro cuerpo pueda recibir mientras dormimos. Ya que, un hogar con malas energías influye tanto en nuestro comportamiento como un hogar de buenas energías.

Ver Vídeo: Qué armoniza y como realizarlo

«Cuando nos rodeamos solamente de las cosas que nos producen felicidad y que nosotros amamos, podemos transformar nuestro hogar en un espacio lleno de objetos preciosos en nuestro museo de arte particular.»
Marie Kondo

Geometría Sagrada para armonizar tus espacios

La arquitectura sagrada pretende canalizar las energías del lugar de la manera adecuada para procurar una elevación del hombre, no solo situando los templos en el mejor sitio, sino utilizando la forma de la construcción como una caja de resonancia para amplificar los sonidos del alma.

Diversos números y formas presentan una importancia primordial en la arquitectura.

Entonces la relación entre Feng Shui, geometría sagrada e interiores guarda gran relación y sintonía.

Las observaciones visibles son las que podemos percibir a través de nuestros sentidos físicos, como la vegetación que rodea el lugar, la disposición geológica, piezas de arte, texturas, colores, olores,…

Los edificios que se diseñan teniendo en cuenta el Feng Shui, sin dejar de ser arquitectónicamente comunes, pueden promocionar su éxito profesional y su bienestar profesional mediante un uso consciente de las formas.

Con ya más de 12 años de experiencia en la implantación de Feng Shui japonés haciendo uso del interiorismo en la aplicación de texturas, materiales, art… tan necesario para armonizar y organizar los espacios.

Paisajismo Japonés

El jardín Feng Shui difiere de la concepción de jardín occidental en que los factores principales en él son mantener un equilibrio entre la naturaleza y lo construido, siendo clave para ello la armonía entre los distintos elementos, colores, formas al más mínimo detalle. Es el conocimiento instintivo de la naturaleza, simboliza el no perder el contacto con la Tierra.

Esto implica la creación de un jardín con los elementos que podemos encontrar en él, por eso no solo vamos a utilizar plantas tradicionales de los jardines orientales por su simbolismo o características perfectamente aplicables a nuestro clima que pueden ser autóctonas o más habituales aquí.

Diseño Jardines Zen Madrid

El jardín también forma parte vital de tu hogar o tu espacio laboral. 

¿Quieres Armonizar tu Espacio?

Escríbeme en el siguiente formulario para solicitar presupuesto sin compromiso.

8 + 3 =

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable: Cristina Vilches. Finalidades: Responder a sus solicitudes. En ningún caso realizaremos envíos de carácter promocional o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Los datos facilitados se almacenan en nuestros servidores gestionados por AFX Solutions. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@abretealcambio.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

Escanea el código